A fines del siglo segundo después de Cristo, cuando la religión católica aún no era aceptada en el Imperio Romano, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con otro joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Al poco tiempo, luego de ser respectivamente instruido y bautizado por el Papa Urbano, el flamante esposo adoptó la religión de su mujer.
Una vez converso, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. El hecho trajo consecuencias: los hermanos fueron arrestados y obligados a enunciar que solo adoraban a Júpiter. Esto nunca sucedió, y ante la negativa fueron torturados y condenados a muerte.
Luego le llegó el turno a Cecilia: fue arrestada y obligada a renunciar a la religión de Cristo. Sin embargo, al declarar que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera Fe, la joven fue trasladada hasta a un horno caliente para que la sofocación y los gases terminaran de ablandarla. Pero esto tampoco sucedió. A pesar del martirio, Cecilia cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que le cortaran la cabeza. Y así fue.
Pero los tiempos cambiaron. Como es sabido, la religión católica comenzó a ser tolerada tras el Edicto de Milán, firmado por Constantino I el Grande en 313, y luego declarado culto oficial en el 380, por pedido de Teodosio I y a través del Edicto de Tesalónica.
Finalmente, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer. Desde entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música.
24 de enero. Miles de vehículos pasaron este viernes por los peajes del Corredor Atlántico.
24 de enero. La agencia de recaudación llevó adelante un operativo en el lugar que hace poco más de dos meses fue inaugurado con la presencia de Javier Milei.
24 de enero. Durante el primer mes del año hubo modificaciones en los beneficios para los usuarios. Los detalles.
24 de enero. Sucedió durante un recital en Baradero, donde Horacio Braga, integrante de la banda de Los Horneros y condenado por el crimen, atendía un puesto de choripanes.
24 de enero. La chica de 17 años impactó a alta velocidad a coches que se encontraban detenidos y sin ocupantes, tras lo cual decidió dejarle sus datos a los damnificados.
23 de enero. Es el segundo accidente fatal de este tipo ocurrido en la Región. Hace dos días un hombre murió al volcar un UTV en el Partido de La Costa.