Un chico de 11 años de San Juan acompañó a su abuela a cobrar su jubilación y al bajar del remis que los llevó hasta el banco, el niño olvidó su teléfono celular. Ahora, pide ayuda en Facebook para recuperarlo: aquel aparato guardaba preciados recuerdos de su mamá que, según contó, murió hace cinco meses de cáncer.
Tener la tecnología al alcance de la mano permite poder reproducir la voz de alguien que ya no está una infinidad de veces. También cargar con miles de fotos y poder recurrir a ellas todas las veces que se desee. Miguel Retamar guardaba fotos, videos y audios de su mamá en aquel celular y esos recuerdos son para él "necesarios".
"Hoy 24/9 sobre las 11 tomé un remis con mi abu para acompañarla a cobrar su jubilación y al bajar del mismo se me cayó el celular. Cuando me dí cuenta el remis ya se había ido. En el celular tengo recuerdos de mamá, que ya no está conmigo, como fotos y audios de ella que necesito recuperar. Muchas gracias", expresó el niño en las redes sociales.
El teléfono que busca es modelo Samsung Galaxy J1Ace, de color negro, no tiene vidrio templado y posee un rasguño en la pantalla. Si alguien tiene información debe comunicarse con los siguientes teléfonos: (264) 4593165/4215938.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.