02/08/2018 | Noticias | Sociedad

Mirá cómo liberaron en una reserva natural al puma rescatado en Maipú

El Bioparque de La Plata recibió en junio al ejemplar tras ser encontrado en las calles de la localidad bonaerense. Ahora fue trasladado a la reserva natural provincial “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego.


 Luego de recibir un cuidado intensivo, fue liberado en la reserva natural de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires, el puma rescatado en Maipú.
 
El ejemplar fue hallado hace casi dos meses deambulando por las calles de Maipú y, tras ser rescatado, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su traslado al Bioparque platense, donde una decena de profesionales del predio trabajaron en su atención.
 
Luego de haber permanecido desde el 18 de junio bajo el cuidado del plantel del predio del Paseo del Bosque platense, personal de la Dirección de Fauna bonaerense retiró y trasladó al animal a la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”, ubicada en el partido de Coronel Dorrego.
 
La reserva cuenta con una superficie de 707 hectáreas, conserva uno de los más extensos campos de dunas costeras del país, y constituye el sostén de una gran diversidad biológica, albergando y protegiendo especies amenazadas y endémicas como la lagartija de las dunas, el cauquén, la gaviota cangrejera y el puma, entre otras.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: detienen en Santa Teresita a uno de los presuntos autores de un violento robo en Tandil

07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.

La Provincia: tras la detención del chofer del micro que volcó y en el que murieron 5 personas, pasajeros hablan de velocidad excesiva

07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.

Pinamar: un detenido por circular en un auto robado por Ruta 11

06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.

Bahia Blanca: a un mes del trágico temporal, encontraron el cuerpo de una de las menores desaparecidas

06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.

Alerta por sarampión: emiten recomendaciones para residentes en el país que viajen al exterior

06 de abril. El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave para bebes, niñas y niños pequeños.

Dolores: el Municipio y la Provincia entregaron más de 1500 árboles a productores rurales

05 de abril. El Ministro de Desarrollo Agrario además visitó establecimientos rurales del Distrito.

Accidente en la Panamericana: cinco jóvenes murieron tras volcar y chocar contra un árbol

05 de abril. La alta velocidad habría sido la causa del fatal accidente.

La Región: alerta por la paralización de las obras de dragado en el Río Salado

05 de abril. En el último trimestre del año pasado los trabajos empezaron a discontinuarse, por la fuerte mora del gobierno nacional en los pagos de trabajos hechos.