El primer fin de semana del nuevo Carnaval del Sol resultó un éxito mucho mayor del esperado incluso por los organizadores de esta idea: nadie esperaba rotunda convocatoria y repercusión en tan poco tiempo, no olvidemos que se trató del primer fin de semana de la primera edición de la fiesta.
El nuevo corsódromo lució en plenitud: una presentación a la altura de los mejores carnavales del país, con una iluminación perfecta y gradas siempre completas. A nivel repercusión, no pudo ser mejor la presencia cautivante de Jimena Barón, justo cuando le ponía punto final a su noviazgo con el tenista Juan Martín del Potro. De este tema se agarraron los principales medios de comunicación del país para hablar de la ruptura sentimental y también del Carnaval del Sol, una “publicidad” gratuita impensada: la fiesta fue pasada en todos los canales de aire, en las principales revistas y sitios de noticias. Especialmente el domingo, Dolores copó los medios nacionales: Telefé, Canal 13, América, Radio Mitre, Infobae, Gente, Caras... Una lista interminable.
De hecho, este primer plano del Carnaval del Sol tuvo eco incluso en Corrientes y en Entre Ríos. En el mismísimo Carnaval de Gualeguaychú llamó la atención, dado que ellos sí invierten miles de pesos en publicidad. En Dolores se muestran cautos y manifiestan que la idea es jerarquizar la fiesta año a año, como sucedió con la Fiesta Nacional de la Guitarra, convertida en la celebración más popular de la Provincia, con nueve noches de artistas de primer nivel.
Todo esto volvió a poner en destaque la tarea del intendente Camilo Etchevarren, que en enero a través de ENTRELÍNEAS.info reveló su objetivo político: ser candidato a gobernador bonaerense en 2023. Toda esta cuestión alrededor del Carnaval del Sol y su inusitado primer plano en los medios nacionales, vuelve a surgir la pregunta si se trató de una casualidad, algún tipo de instinto político o de una planificación del equipo con el que trabaja Etchevarren. O todo un poco, quizás.