Una mujer de Sierras de los Padres encontró tirados 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa, unos 84 mil pesos en total y tras publicar el hallazgo en Facebook se contactó con la dueña del dinero, la madre de una niña que sufre leucemia y el dinero estaba destinado a su operación.
Precisamente y al mismo tiempo la persona que había extraviado el dinero buscaba desesperadamente el mismo. Un milagro en Sierra de los Padres.
"Acabo de encontrar bolsa grande con 20 mil pesos y algo más. Por favor, si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo", escribió Catalina en Facebook.
La mujer había encontrado la plata cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a unos perros de la cuadra. "Cuando me acerqué a uno de los perros, que tiene una pata lastimada, vi tirada a un costado una bolsa roja como las que se usan para residuos en los hospitales", contó la mujer sobre el hallazgo.
"Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", recordó.
"Si no hay ninguna documentación, la plata es tuya", fue lo que le dijo una amiga abogada a la que le comentó el hallazgo. "Pero para mí, la plata simplemente no era mía. Así que decidí publicarlo. Si no aparecía el dueño en una semana, la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros", dijo.
"Me escribieron más de 1.000 personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos. Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños", agregó.
A pesar de la cantidad de personas que se comunicaron con ella, finalmente logró dar con la dueña del dinero cuando algunos usuarios de la red social enterados de su mensaje le comentaron que en ese mismo instante había una mujer de Mar del Plata que buscaba una suma de dinero extraviada en esa zona, y que había dejado su propio posteo en Facebook.