30/03/2017 | Noticias | Sociedad

Está abierta la inscripción para los talleres gratuitos para adultos mayores en la UAA

Se dictarán desde el 17 de abril en la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina. Las inscripciones serán hasta el lunes 3 de abril. El detalle de los cursos.


 La Secretaría de Extensión de la Universidad Atlántida Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos gratuitos del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Los talleres darán comienzo en la semana del 17 de abril. 
 

Estos cursos buscan realizar acciones conjuntas que promuevan objetivos educativos, culturales y sociales, que contribuyan a una mejor calidad de vida de los beneficiarios de PAMI; que incentiven su participación en procesos culturales y recreativos; aprovechando su acervo cultural a fin de potenciar su autoestima, y al mismo tiempo, proteger el patrimonio y las tradiciones.

 

En la sede Mar de Ajó, los cursos que se dictarán son:

 

- Italiano

- Memoria

- Manejo de la ansiedad y del estrés

- Comunicándonos

- Antienvejecimiento a través de la estimulación sensorial

- Recrearte

- Derecho y legislación del adulto mayor

- Grandes personalidades de la historia argentina

- Internet y redes sociales

- Dispositivos móviles e internet

- Taller de la palabra 

- Raices

- Informática 

 

Inscripciones: A partir del 3 de abril, de lunes a viernes de 10 a 12 h. Diag. Rivadavia 515.

 

Coordinación: Belén Ojea

 

Requisitos de inscripción:

- Fotocopia de DNI

- Fotocopia del carnet de PAMI

Ver artículo completo

Te puede interesar

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pinamar: una mujer y una menor resultaron heridas tras despistarse y volcar en la Ruta 11

12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.

Necochea: luego de 4 días de búsqueda, encuentran sin vida a Gonzalo Ferloni

11 de diciembre. El cuerpo del joven de 18 años que se había tirado al Río Quequén el domingo pasado fue hallado esta mañana en cercanías del club Del Valle.

Mar del Tuyú: detienen a “La Gaby del Tuyú” en un allanamiento por venta de drogas

11 de diciembre. Un operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores terminó con la caída de una mujer señalada como vendedora de cocaína y marihuana en Mar del Tuyú. Secuestraron estupefacientes, teléfonos y una balanza. La sospechosa quedó detenida.

Partido de La Costa: así será la primera escuela que ya se está construyendo en Costa Chica

11 de diciembre. El intendente Juan de Jesús recorrió los trabajos financiados por la Provincia en el predio de calles 50 y 23. La nueva institución, primera en su tipo en Costa Chica, marca una inversión estratégica en educación en un año de fuerte ajuste nacional.