29/03/2017 | Noticias | Sociedad

Comenzaron los festejos por los 134 años de General Guido

Con un acto en la Plaza San Martín arrancaron las celebraciones por un nuevo aniversario de la localidad. La fiesta continuará el sábado con el desfile cívico institucional y el tradicional almuerzo.


Con la presencia del intendente Aníbal Loubet, autoridades municipales, educativas, eclesiásticas y comunidad en general, General Guido comenzó con los festejos de su 134° aniversario con el acto oficial en la Plaza San Martín.
 
Luego la jornada continuó en el Museo del Vecino para la proyección de “Voces de la Memoria”, Volumen 12, un proyecto que trabaja sobre la recuperación del patrimonio intangible de la comunidad. La idea central es la reconstrucción de la memoria colectiva de la historia próxima pasada en la voz de sus protagonistas. 
 
En esta oportunidad, se presentaron los testimonios de dos mujeres muy queridas entre los vecinos de General Guido: Negra Ramírez y Marta de la Canal, quienes abrieron las puertas de sus hogares para contar sus vidas y experiencias en la localidad.
 
Para finalizar el emotivo encuentro, se presentó el Show de Juan Martín Luengo, quien deleitó con sus canciones y su inconfundible voz. El fin de semana siguen los festejos de este nuevo aniversario.

CÓMO SIGUEN LOS FESTEJOS

El sábado 1 de abril, a las 11.00, será el desfile cívico institucional y a las 13.00 el típico almuerzo oficial. A las 17.00 se hará la Feria Regional de Artesanos y desde las 20.00 estarán los eventos musicales.
 
Se presentarán en el Museo Municipal "Del Vecino" la Orquesta Típica "La Villa Crespo", Nación Ekeko, Mylena Salamanca, el Ballet Raíces y Tradiciones, dirigido por Daniel Bissio y Sabrina Cibeira, el baile a cargo de "La Nueva Iusión" y Pijama Party.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Semana Santa: cuál es el significado del Viernes Santo

18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.

La Región: hoy comenzaron los vuelos regulares entre Aeroparque y Tandil

17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.

Semana Santa: continúa el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo

17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.

Jueves Santo: por qué se celebra y qué significa esta fecha religiosa

17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Cuáles son las actividades que se desarrollarán en Dolores durante la Semana Santa

16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.

Partido de La Costa: la agenda completa de actividades para disfrutar este fin de semana largo

16 de abril. Habrá propuestas al aire libre, culturales y espectáculos para toda la familia.

La Región: hoy fue el último día de las dependencias de Dolores, Pinamar y Chascomús de ARCA

16 de abril. Los distritos de la ex AFIP en la región, junto con otros del resto del país, no volverán a abrir a partir del lunes. Los empleados serán reubicados en otras dependencias.

Semana Santa 2025: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

16 de abril. Se vienen cuatro días para disfrutar y los destinos turísticos de la Región se preparan para recibir visitantes.