11/02/2022 | Noticias | Política

Ayuda escolar de Anses 2022: a quiénes alcanza, cuándo se paga y de cuánto es el monto

Desde el organismo brindaron detalles sobre el beneficio. Cuáles son los requisitos.


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará la Ayuda Escolar Anual 2022, destinada a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares.

La Ayuda Escolar Anual se cobrará de forma automática en el mes de marzo, para aquellas personas que presentaron el certificado de escolarización antes del 31 de diciembre.

Sin embargo, se extendió el plazo hasta el próximo lunes 28 de febrero, para poder presentar el certificado de Escolaridad correspondiente al año 2021 y así acceder al pago del beneficio.

De acuerdo a la Anses, el monto de la Ayuda Escolar Anual 2022 tendrá una base de $4758 (para AUH ANSES y Asignación Familiar por Hijo) y un máximo de $9488 (sólo para Asignación Familiar por Hijo de residentes de la Zona 4), aunque este valor puede variar según la zona. Este beneficio solo puede ser cobrado por uno de los padres.

Los requisitos para anotarse a la Ayuda Escolar Anual 2022 que se cobrará en el mes de marzo son:

El beneficio está destinado a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la AFH (Asignación Familiar por Hijo).

El estudiante debe asistir a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial.

En los casos con hijos con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Es imprescindible contar con la información del titular y su grupo familiar registrada y actualizada en las bases del organismo previsional.

El trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 se puede realizar de forma presencial en una oficina de Anses, luego de sacar un turno online. Asimismo, también es posible gestionar la solicitud por de manera online.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.

Partido de La Costa: un vecino denunció que fue golpeado por el intendente de General Lavalle

10 de marzo. El hecho ocurrió en San Clemente, donde viven los hijos de Ricardo Chaar, el productor ganadero que radicó una denuncia penal contra Nahuel Guardia.