Alejandro "Papu" Gómez: por qué dio positivo en el antidoping y cuál sería su sanción
El futbolista Campeón del Mundo dio positivo en un control antidoping de noviembre de 2022 y recibiría una dura suspensión.
Alejandro "Papu" Gómez dio positivo en un control antidoping y sería sancionado con dos años de suspensión. El futbolista argentino, que hace algunas semanas se sumó a las filas del Monza de Italia, fue notificado de la sanción por un control practicado cuando todavía era jugador de Sevilla, previo al Mundial de Qatar 2022.
“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla, cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, mencionó el portal español Relevo, que añadió que tanto el jugador como la institución habrían sido notificados de la situación hace meses.
El jugador de 35 años, que después de Qatar 2022 no volvió a ponerse la camiseta de la Selección Argentina, lleva apenas disputados dos partidos en su nuevo club italiano. Desde la institución andaluz estaban al tanto del expediente abierto, pero no fueron notificados acerca de la sanción porque el futbolista no se desempeña más en la institución.
Cabe recordar que, en febrero pasado, Gómez se había sometido a una cirugía en su tobillo izquierdo, por una dolencia que afectó sus producciones y participación en el Mundial con Argentina.