Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo, la ilusión del tenis argentino
Los jóvenes tenistas nacionales quedaron eliminados de Rolland Garros, pero llegaron a puestos récord en el Ránking ATP y cosecharon un montón de elogios sobre su presente y futuro.
El tenis argentino vuelve tener nombres que le generen expectativas: Tomás Etcheverry, nacido en La Plata hace 23 años, y Francisco Cerúndolo, porteño y de 24, ya hicieron lo suficiente para generar la ilusión de quienes siguen el tenis y de los que no tanto también. Además, con 22 años, el bonaerense Sebastián Báez también quiere meterse en la conversación.
El tenista platense, que supo ser sparring de Juan Martín Del Potro, llegó a cuartos de final de Rolland Garros sin perder un set y dejando a dos top 20 en el camino; ayer, tuvo momentos de gran nivel a pesar de su derrota en cuatro sets ante el alemán Alexander Zverev, que en 2022 fue número 2 del mundo.
Además, lo que va del año, ya pudo meterse en las finales del ATP 250 de Santiago y ATP 250 de Houston, en las que cayó ante Nicolás Jarry y Francis Tiafoe respectivamente. Tras su paso por el torneo de París, pasará del 49° puesto del Ránking ATP al 31° a partir del lunes.
Por su parte, Cerúndolo cayó en octavos de final ante Holger Rune y sigue siendo el argentino mejor rankeado del circuito. A fines de mayo había alcanzado el puesto 23, tras perder en la final del ATP de Lyon ante el francés Arthur Fils.
Rulo ya se había convertido en el mejor argentino en febrero, tras vencer a su compatriota Federico Delbonis en Córdoba. Tras su derrota en París, donde coronó una buena participación y estuvo cerca de alcanzar la misma instancia que Etcheverry, subirá al 20° lugar.
Ambos tenistas alcanzarán su mejor ránking histórico a partir del lunes, cuando Rolland Garros esté finalizado. Se trata de dos jóvenes promesas que además ya recibieron elogios de los mejores tenistas del mundo, y volvieron a ilusionar a los argentinos amantes del tenis, que supieron disfrutar de grandes camadas que no pudieron mantenerse en el tiempo.