Lunes 24 de febrero de 2025
26 JUL 2011 - 08:06 | Sociedad

De la Unidad 6 a la cancha de Gimnasia de La Plata

Presos de la Unidad 6 de Dolores se enfrentaron en La Plata con un equipo conformado por veteranos del equipo platense. Empataron, pero lo saludable es la socialización de las personas.


Por Gabriela Urrutibehety
[email protected]

Un equipo de fútbol conformado por presos de la Unidad 6 de Dolores disputó un partido ante un grupo de exjugadores de Gimnasia de La Plata (entre otros, Rolando Mannarino, Jorge Merlo, Hernán Ortíz, Favio Fernández e integrantes del equipo de reserva).

El evento se llevó a cabo en el marco del programa “El deporte como herramienta de Socialización”, impulsado por el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. ¿El resultado? 2 a 2, pese a que no es esto lo más importante.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Gimnasia, en La Plata. Los locales comenzaron ganando con goles de Rolando Mannarino y Jorge Merlo. Luego, los visitantes se fueron acostumbrando a las características de la cancha y con esfuerzo llegaron a la igualdad. Los internos de la Unidad 6 de Dolores juegan para el equipo de Empalme de San Vicente, en la Liga de Chascomús.