El adiós a Mariano Bobryk, el hombre que se hizo periodista y marcó una época
El propietario del diario Opinión de la Costa falleció esta mañana, a los 72 años. Su trayectoria está basada en el periódico que fundó hace casi tres décadas, único en la región. Nuestro homenaje.

Mariano Bobryk fundó el diario Opinión de la Costa el 7 de junio de 1996.
Las crónicas informativas dirán que Mariano Bobryk murió este sábado 22 de febrero de 2025 víctima de un cáncer que lo tuvo desde el último domingo internado en el Hospital Municipal de Mar de Ajó. A los 72 años, se fue uno de los grandes de la historia del periodismo costero, fundador del diario Opinión de la Costa, hace poco más de 28 años.
Mariano Bobryk Prósperi llegó a La Costa desde Quilmes y la vida lo volcó al periodismo para el 7 de junio de 1996 fundar el diario que hasta la actualidad se sigue imprimiendo en San Bernardo y tiene ediciones que llegan a General Conesa, Villa Gesell, Madariaga o General Lavalle.
Mariano no nació periodista. Se hizo periodista. Y se hizo un periodista que supo marcar historia. Con su voz ronca, siempre dispuesto al café con dirigentes, vecinos, fuentes. Esos café eran frutos informativos. Cuando nació ENTRELINEAS.info, allá por 2011, enseguida nos miró de reojo pero enseguida también supo que no nacía un posible “rival” sino más bien, un complemento que jugaba en el mismo equipo: el de brindar un servicio a la comunidad.
Bobryk estaba casado con Norma, tenía hijos (Marianito es su heredero periodístico) y orgullo por ellos. Se preocupaba porque no les faltara nada. La última vez que habló con quien escribe esta breve semblanza fue la tarde anterior a la internación de la cual no salió más hasta su muerte. En aquella llamada, afectado obviamente en su voz y respiración, insistía en información y en un próximo enésimo encuentro de café.
En su WhatsApp quedó la frase: “Meta vivir nomás”. De eso se trató. De eso se trata.