Viernes 21 de febrero de 2025
19 FEB 2025 - 13:34 | Sociedad
Educación

Dolores: ofrecen encuentros informativos para estudiantes sobre el nuevo régimen académico para la secundaria

Se realizará de manera virtual el 25 y el 26 de febrero. Pueden inscribirse estudiantes de todas las escuelas medias de la ciudad.

A partir del nuevo sistema se evaluará y acreditará por materia a lo largo de la escolaridad.

Durante el próximo ciclo lectivo que comenzará en marzo, la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen académico en la escuela secundaria que regula la evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes, así como las condiciones de ingreso y permanencia. 

Por eso, desde la Jefatura Distrital Dolores se implementó un espacio virtual informativo 
on line para conocer las principales novedades del régimen y la forma en que la modificación impactará en las trayectorias educativas de los estudiantes. 

Los encuentros se realizarán el 25 de febrero a las 10:30 y el 26 de febrero a las 14:30 y a las 18:00. Quienes estén interesados pueden buscar el link en la página de Facebook de Jefatura Distrital Dolores: https://www.facebook.com/jefaturadistrital.dolores.3.  

El nuevo régimen académico propone que los chicos que se llevan materias puedan intensificar hasta cuatro de las que tengan pendientes de aprobación y recursar las restantes. A partir del nuevo sistema se evaluará y acreditará por materia a lo largo de la escolaridad, con el objetivo de favorecer relaciones más igualitarias en la escolarización común.
 

ARCHIVADO EN: