Castelli: tras una persecución por la Ruta 2, capturan a dos sospechosos de estafas con el “Cuento del Tío”
La fuga comenzó luego de que uno de los detenidos, al requerirse su identificación, golpeó a un policía y escapó junto a su cómplice.
![](https://www.entrelineas.info/media/cache/pub_news_details_large/media/i/3fffef50719b7e84137f7bab3c9b5cce348c3333.jpg)
Los sujetos fueron imputados por los delitos de tentativa de estafa, resistencia a la autoridad y, en el caso del agresor del efectivo policial, lesiones. (Foto: El Titular)
En las últimas horas, dos hombres que realizaban estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío” en Castelli fueron detenidos tras darse a la fuga, lo que dio comienzo a una persecución por la Ruta Provincial Nº 2 que finalizó con la detención, por parte de la Policía, de ambos en el peaje de Samborombón.
El hecho ocurrió este miércoles cuando dos sujetos, uno de 42 años con domicilio en el partido de Avellaneda y otro de 57 años, de nacionalidad uruguaya y con residencia en la localidad bonaerense de Gerli, que se encuentra entre los partidos de Lanús y Avellaneda, intentaban estafar a vecinos de Castelli, según informó El Titular.
Ante la situación, personal de la Estación de Policía Comunal de Castelli fue alertado y se presentó en el lugar. Al intentar identificar a uno de los individuos, este intentó darse a la fuga a pie. Al ser alcanzado por la policía, se produjo un forcejeo en el que el sujeto golpeó a un efectivo y logró escapar, subiéndose a un Volkswagen Gol Trend con el que ambos delincuentes huyeron por la Ruta 2.
Inmediatamente, se emitió una alerta a los destacamentos de Policía Vial y comisarías limítrofes para interceptar el vehículo, lo que inició una persecución en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Finalmente, el automóvil fue interceptado en el peaje de Samborombón, donde el personal policial procedió a la aprehensión de los individuos. Se incautaron dinero en efectivo en moneda argentina y extranjera, teléfonos celulares y el vehículo en el que se desplazaban.
Los sujetos fueron imputados por los delitos de tentativa de estafa, resistencia a la autoridad y, en el caso del agresor del efectivo policial, lesiones. La Fiscalía Nº 1 de Dolores solicitó convertir la aprehensión en detención, lo cual fue avalado por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Dolores.