Lunes 20 de enero de 2025
20 JAN 2025 - 13:34 | Sociedad
Historias

La Costa: el emotivo agradecimiento de una mujer a un bombero de Santa Teresita que le salvó la vida tras un dramático rescate

Ana María Mas se accidentó en la Ruta 11 y terminó atrapada en su camioneta, que se hundía en una zanja hasta que llegó la ayuda del sargento Miguel Correa.

Ana María fue hasta el Control Vial de Mar del Tuyú para abrazar y agradecer a Miguel.

En la noche del martes 14 de enero, Ana María Mas protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 330 de la Ruta 11, a la altura de Mar del Tuyú (Partido de La Costa), cuando perdió el control de su camioneta Chevrolet S10 y terminó en una zanja. 

Cuatro días después, Viviana Cialdella, hija de Ana María, publicó un posteo en Facebook donde su madre relata los dramáticos minutos que vivió hasta que fue rescatada y donde también dejó testimonio de su profundo agradecimiento a quienes le salvaron la vida, especialmente a Miguel Correa, policía y bombero de Santa Teresita.  

Había quedado atrapada luego de que mi camioneta despistara por la ruta 11 y se clavara en esa laguna de más de dos metros de profundidad. El miedo a morir estaba latente, el vehículo se hundía, mi vida se había salvado gracias al cinturón de seguridad, pero en ese momento por la presión del agua, que ya me había llegado al cuello, no podía desprenderlo. Una familia solidariamente paró en la ruta y me alentaba desesperadamente a resistir. Pensaba en mi nieta Sofía y en las ganas de querer seguir abrazándola, no estaba preparada para morir todavía”, contó Ana María. 

La mujer accidentada estaba abocada a la necesaria pero desesperante tarea de resistir “cuando el personal de Destacamento de Seguridad Vial de La Costa, Bomberos, Policía de la localidad de Costa Del Este y ambulancias del SIES aparecieron para rescatarme. ‘No me sueltes’, le supliqué a Miguel minutos después de que él junto a otros héroes anónimos se sumergieron en el zanjón a rescatarme. Mi agradecimiento a ellos es infinito, sobre todo al Sargento Miguel Correa que no me soltó la mano nunca, sólo cuando llegué al Hospital de Santa Teresita”. 

Días después, todavía con los golpes en el cuerpo, y movilizada no sólo por el accidente sino también por la solidaridad de tantos vecinos y vecinas que la acompañaron, Ana María, que tiene 75 años, sintió la necesidad de buscar y abrazar a Miguel. 

Lo busco en el control vial de Mar del Tuyú y reímos juntos. Me cuenta que él es bombero además de policía. Para mi sorpresa Miguel hace dos años había rescatado a un compañero de la fuerza en el mismo zanjón; para mi sorpresa Miguel no sabe nadar; para mi sorpresa todavía nadie lo reconoció por su noble y heroica labor. Ojalá el intendente Juan de Jesús, el ministro de Seguridad Javier Alonso y el gobernador Axel Kicillof puedan leer mis palabras y darle su merecido reconocimiento”, expuso la mujer.

El posteo en el que Ana María dejó constancia pública de su gratitud con los servicios de rescate fue respondido con un humilde gesto del Sargento Miguel Correa. "¡No necesito el reconocimiento! Solo con saber que estás bien me conformo, Ana. ¡Muchas gracias por tus palabras!", escribió uno de los tantos héroes cotidianos que, de no ser por testimonios como el de Ana María, permanecerían en el anonimato.