Milagro en Dolores: padre e hijo salvan la vida de un hombre que cayó a una cuneta de la Ruta 2
Tras caer, el hombre no pudo salir de la zona pantanosa. Los detalles de esta historia con final feliz.
Un dolorense que circulaba por la Ruta 2 con sus tres hijos, rescató a un hombre que se estaba ahogando tras caer en una cuneta.
"La verdad que fue un milagro, no se como Rómulo lo vio, porque estaba en un lugar muy difícil para poder verlo", relata Sergio López.
Fue a la altura del conocido Canal Inclán y las vías, a la vera de la Ruta 2. "Pará papá, que hay alguien empantanado, alguien que se está ahogando", le dijo de manera rotunda, Rómulo su hijo de 10 años, a quien hace minutos había retirado de la colonia de verano.
De inmediato, detuvo el vehículo y retrocede unos metros. Al bajarse y acercarse al lugar advierte que se trata de un señor mayor que estaba sumergido en el barro y no lo dudó ni un minuto. "Agarré una soga de la camioneta y me metí, me costó mucho, me empantané hasta la cintura pero pude sacarlo", cuenta a Entrelineas.info.
Mientras tanto y en medio de una situación de nervios, intentaban llamar a la policía, hizo señas a quienes pasaban por ese lugar, hasta que paró un chico en moto a quien le indicó que vaya hasta la zona de parrillas y llame a la ambulancia que está apostada en ese lugar por la temporada.
Asi, el hombre de 71 años fue trasladado al Hospital Municipal de Dolores, donde le hicieron los controles pertinentes y corroboraron que estaba fuera de peligro. Según se supo, permanece en un Hogar privado de adultos mayores, desde donde salió y se despistó, terminando en una cuneta a la vera de la ruta.
Sergio y sus hijos no se quedaron solo con el rescate, sino que horas después fueron a visitar al hombre, que ya estaba recuperado y, por sobre todas las cosas, agradecido por el gran gesto que le salvó su vida.