Dolores: recuperarán y pondrán en valor el histórico Puente Escobar
Data de 1888. Era parte del antiguo camino que unía Dolores y La Costa. Y consideran que podría transformarse en una atracción turística.
El puente Escobar es una vieja estructura de madera que se encuentra ubicado en la continuación de la calle Bassi, en la parte posterior del Parque Termal de Dolores. Se terminó de construir en 1888, aunque el decreto que ordenó la obra data de 1885. Era parte del antiguo camino que unía Dolores y La Costa, el antiguo camino Las Bruscas, sobre el arroyo Escobar, un curso de agua que actualmente no existe.
Esta mañana, la Municipalidad de Dolores informó que se iniciarán trabajos para recuperar, preservar y poner en valor el histórico puente, basándose en su valioso patrimonio histórico y cultural y así detener el deterioro que sufre por años de abandono y vandalismo.
"El puente tiene, por sí mismo, la suficiente entidad como para constituirse en un espacio de atracción turística para todo tipo de público", explicó la secretaria de Turismo de Dolores, Inés Barragán.
"Este tipo de construcciones son testimonio de otras épocas y del transcurso de los años, constituyendo un legado histórico de gran interés, símbolos de nuestro lugar y sus historias", agregó la funcionaria dolorense.
Barragán indicó que estas acciones se enmarcan en la necesidad de cuidar, potenciar y trabajar sobre el patrimonio cultural, una riqueza invaluable que nos conecta con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra identidad.