Viernes 22 de noviembre de 2024
12 OCT 2021 - 09:39 | Sociedad
Fue en Tigre

Brutal femicidio: mató a golpes a su pareja y tiró el cuerpo en una zanja

El hombre confesó que discutió con la joven de 27 años mientras la llevaba al trabajo, y luego, la mató.

Una joven de 27 años fue hallada asesinada esta mañana en una zanja de la localidad de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre, y su pareja, Agustín Iban Pérez, confesó ante la Policía ser el autor del femicidio. 

El hecho fue descubierto cerca de las 9 de la mañana tras un llamado al 911 que reportaba la presencia de un cadáver en el cruce de las calles 25 de mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma.

La víctima, que fue identificada como Magalí Noelia Gómez y trabajaba como empleada en el Parque de la Costa, estaba boca abajo, sin zapatillas ni su teléfono celular y con un bolso y el DNI a su lado.

La mujer aparentaba estar estrangulada y tenía moretones y lesiones de defensa en los brazos, aunque las causas del deceso se conocerán luego de la autopsia, que se realizará en la morgue del hospital de San Fernando.

“Se estableció que la chica vivía a siete cuadras y cuando empezamos a hacerle preguntas a la pareja, notamos a simple vista que tenía arañazos”, indicó un jefe policial que trabajaba en la pesquisa.

El sospechoso, de 38 años, fue trasladado a la sede de la comisaría de El Talar, donde un médico policial constató que tenía lesiones lineales compatibles con estigmas ungueales detrás de las dos orejas y en la sien derecha.

“El hombre se quebró y se autoincriminó. Confesó y dijo que cuando la llevaba al trabajo, discutieron dentro del auto, que la mató y la descartó en ese lugar”, precisaron los investigadores.

De esta manera, Pérez quedó aprehendido acusado de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género” (femicidio) por orden del primer fiscal que intervino en el hecho, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Rincón de Milberg.

Además, el fiscal ordenó secuestrar y requisar el automóvil Fiat Siena del presunto femicida, que, cuando llegó al lugar del hallazgo, había quedado estacionado a 50 metros de ese sitio.

Al encaminarse la investigación hacia un femicidio, la causa fue derivada por el fiscal Fitipaldi a su colega Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, que mañana indagará al detenido.

Por otro lado, se aguardaba el informe de los peritos para determinar si el femicida mató a Gómez en el domicilio que compartían o en el auto y quiso montar una escena del crimen secundaria.

El fiscal Menteguiaga también mandó a pedir un informe para chequear si la víctima había denunciado alguna vez al detenido en alguna causa por violencia de género, ya que distintos vecinos afirmaron que existían antecedentes de violencia en la pareja.

ARCHIVADO EN: