Sábado 07 de septiembre de 2024
09 FEB 2021 - 10:49 | Sociedad
Policiales

Una nena de 12 años falleció en un choque entre un auto y un micro

Sucedió en la ruta 30, a la altura del kilómetro 162. El vehículo en el que viajaba un matrimonio con dos menores se cruzó de carril. Un bebé de 4 meses y el conductor del coche se encuentran internados en terapia intensiva.

El micro había partido desde Tandil con destino a la ciudad de La Plata. Ninguno de los 33 pasajeros presentó lesiones, ni tampoco el chofer. (Foto: La Nueva Verdad de Rauch)

El fatal accidente, que ocurrió ayer por la tarde, se cobró la vida de una nena de 12 años que viajaba con su familia en un automóvil que colisionó con un micro de larga distancia en el kilómetro 162 de la Ruta 30. El conductor del rodado y un bebé de 4 meses están alojados en el área de cuidados intensivos.

El trágico hecho sucedió cuando un Volkswagen Gacel, patente TUK 198, que circulaba por la Ruta 30 en dirección Rauch-Tandil, se cruzó de carril repentinamente y colisionó con un micro de larga distancia de la empresa Plusmar, dominio AB 201 SJ, que iba en sentido contrario.

Varios testigos dieron cuenta de que el colectivo circulaba por el carril correcto y que de pronto el auto, que iba en dirección contraria, se les vino encima invadiendo el carril contrario; y que el conductor del rodado mayor intentó hacer una maniobra para tirarse a la banquina pero no fue posible evitar el choque.

A bordo del coche viajaba un matrimonio y dos menores, de 4 meses y 12 años. A raíz del violento impacto, la niña de 12 años murió en el acto. En tanto, el bebé y sus padres fueron trasladados al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y el Hospital Ramón Santamarina, respectivamente con heridas de distinta consideración.

El conductor, Franco Daniel Medisa, de 30 años, fue operado por presentar traumatismo abdomino torácico y su pronóstico es reservado. En tanto, Isaac,  el bebé de 4 meses, sufrió una fractura de cráneo pero estaba estable y sin requerir respiración artificial.

Gisela Rodríguez, de 29 años, y esposa de Medisa, fue dada de alta por no presentar lesiones de consideración luego de que le realizaran curaciones de las heridas que presentó.
La menor de 12 años que murió fue identificada como Jazmín Kiara y era hija de Rodríguez.

Según consignó El Eco de Tandil, la acompañante del vehículo habría manifestado al personal policial que ingresó una abeja al rodado y picó a su marido, lo cual provocó que perdiera el control del automóvil, cruzándose de carril. No obstante, las causas del siniestro vial continúan siendo materia de investigación.