Dolores: estudian retomar la presencialidad con alumnos de los últimos años de primaria y secundaria
Dependerá del grado del riesgo sanitario del distrito. Serán actividades socioeducativas voluntarias tanto para alumnos como para escuelas.
En Dolores se trabaja para promover, en los próximos días, actividades educativas presenciales para alumnos del último curso de la primaria y la secundaria. Si bien aún no está definido el tema, se podrían realizar actividades socioeducativas presenciales de hasta 10 estudiantes. De todos modos, dependerá de que el distrito continúe en riesgo medio, de acuerdo con el “semáforo” previsto por las autoridades educativas.
Estas actividades serán voluntarias tanto para las escuelas como para los estudiantes y se llevarán a cabo al aire libre aunque en predios cerrados. Es decir, se desestiman algunas apuestas a realizarlas en plazas o paseos.
El mecanismo previsto indica que la escuela interesada debe presentar su propuesta a Jefatura de Inspección para su aprobación, que revisará infraestructura, condiciones edilicias y sanitarias. También se hará un relevamiento de personal docente y auxiliar que pueda concurrir.