Viernes 22 de noviembre de 2024
05 JUN 2017 - 08:33 | Sociedad

Por qué se agotaron las tortas negras en los festejos de General Lavalle

La Municipalidad local explicó los motivos y prometieron un lugar más amplio para la próxima edición. En poco tiempo se quedaron sin tortitas negras. La explicación oficial.

"Desde el lugar que ocupo en la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Lavalle pido disculpas porque la gente nos desbordó", arranca su posteo en Facebook Andrea Turconi, quien adelantó: "La próxima será en un lugar más amplio".

 

La secretaria de Cultura agregó que "igualmente me siento más que satisfecha por la idea de reconocer la trayectoria de la familia Latchuk y posicionar a la torta negra como nuestro producto regional". 

 

"La meta fue cumplida, le guste a quien le guste. Gracias a todos por la colaboración, una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Defendamos nuestros legados", cerró Turconi en un mensaje dirigido a algún sector lavallense que criticó la falta de tortas negras a poco de comenzada la fiesta. 

 

El evento congregó gran cantidad de vecinos lavallenses, de La Costa y de las localidades de la región que se acercaron a General Lavalle. Se realizó en la Casa de la Cultura, en Mitre 1168 y hubo degustaciones, ferias artesanales y la actuación de distintos grupos musicales y solistas como Ricardo Prados, Gastón Cotino, Grupo de Danzas Amanecer, Diego Seal, Mara Ivana, Damián Galeano, Legado Nativo y Despiadados del Rock.

 

Un clásico de General Lavalle es la Panadería del Pueblo, de la familia Latchuk, que vende las tradicionales tortitas a los vecinos y a muchos que ingresan para llevarse estas delicias. Esta tradicional panadería abrió sus puertas el día 2 de junio de 1959 y desde entonces elaboran las famosas tortas negras y panificadas en horno a leña, que le brinda un sabor muy particular. La familia Latchuk recibió un reconocimiento especial de manos del intendente local, José Rodríguez Ponte, quien estuvo acompañado por su par de La Costa, Juan Pablo de Jesús.