04 DEC 2012 - 08:46 |
Política
Dos intendentes de la región junto a Scioli
General Lavalle busca desendeudarse
El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, reunió a una treintena de intendentes, entre los que estaba Marcela Passo. ¿Motivos? Firmar acuerdos de financiación y desendeudamiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reunió ayer a una treintena de intendentes, entre los que se encontraban, por la región, Marcela Passo (General Lavalle) y Juan Carlos Veramendi (General Paz). También, por ejemplo, Alberto Gelené (Las Flores) y Pablo Bruera (La Plata).
¿Cuál fue el motivo de la reunión? En especial, se aprovechó la ocasión para firmar acuerdos de financiación y desendeudamiento de los distritos (la mayoría de los municipios están endeudados con la Provincia). Y además, se repasaron temas de gestión que articula la Provincia con los municipios.
Junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Scioli acordó el desendeudamiento para una veintena de municipios, por más de 108 millones de pesos, lo que les permitirá a estos distritos destinar el dinero a otras políticas públicas locales. Se firmaron los contratos de Provincia Leasing por casi 30 millones de pesos, que permitirán a los gobiernos locales acceder a equipamiento para mejorar la prestación de los servicios, así como la adquisición de plantas integrales de tratamiento, camiones recolectores, contenedores y chipeadoras, “para lograr reducir lo más posible la basura”.