Viernes 22 de noviembre de 2024
23 DEC 2019 - 09:51 | Política
La economía y los municipios

El intendente de Chivilcoy congeló su sueldo y el de sus funcionarios por 6 meses

“La austeridad empieza desde arriba”, dijo Guillermo Britos al anunciar el decreto que tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2020 y que incluye a todo su gabinete, desde coordinadores y delegados municipales hasta directores y secretarios.

El intendente de Chivilcoy opinó que “sería lindo” que los concejales “tengan un gesto similar”. (Foto: La Razón de Chivilcoy)

El jefe comunal de Chivilcoy dispuso, por decreto, congelar su sueldo y el de todos los funcionarios –secretarios, directores y coordinadores– y delegados de las localidades rurales en ejercicio, hasta el 30 de junio del 2020.

El decreto, que lleva el número 2382/19 expresa textualmente en su artículo 1º: “Procédase a establecer hasta el 30 de junio de 2020, un congelamiento del salario básico de todos los funcionarios que actualmente desempeñan cargos de secretarios, contador, tesorero, directores, coordinadores y delegados de las localidades rurales”.

En tanto, el artículo 2° establece: “Procédase a establecer hasta el 30 de junio de 2020, un congelamiento en el cálculo del salario del Intendente Municipal manteniendo para el intendente en funciones el valor vigente, establecido en el artículo 7° de la ordenanza de presupuesto de 2019”.

Al realizar el anuncio, Britos, que fue reelecto en el cargo por Consenso Federal tras un primer mandato obtenido acompañando la candidatura presidencial de Sergio Massa, sostuvo que “la austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados municipales, priorizando a los que menos ganan”.

"Esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan y también de las cuentas municipales. En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, los primeros que debemos hacer el sacrificio somos el intendente y los funcionarios municipales", enfatizó en declaraciones reproducidas por La Razón de Chivilcoy.

Asimismo, el mandatario agregó: “Creo que somos el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires que ha tomado esta medida y, en principio hasta el 30 de junio, estarán congelados nuestros sueldos, independientemente de los aumentos que se establezcan para los empleados municipales”.

Para finalizar, sentenció: “Esto es algo que se impone que haga la clase política, hoy teniendo en cuenta la situación económica que se vive y la exigencia válida de la ciudadanía para que también la clase política sea parte del ajuste”.

Guillermo Britos cobra un salario equivalente a 14 sueldos de un empleado municipal de la categoría administrativa ingresante, de acuerdo a lo que manda la Ley Orgánica de las Municipalidades, según consignó el portal La Noticia 1.