Lunes 06 de enero de 2025
12 JAN 2016 - 12:53 | Política

Crece la disputa política en General Lavalle

El oficialismo municipal y los concejales del Frente Renovador intercambian acusaciones que llegaron a la justicia. Más detalles.


En General Lavalle se vive un momento de fuerte disputa política entre el flamante oficialismo municipal, encabezado por el intendente José Rodríguez Ponte (Cambiemos), y los concejales que responden a la jefa comunal saliente, la diputada nacional Marcela Passo (Frente Renovador). Desde el bloque de concejales del FR, conformado por Adriana Soruco Gasparri, Mariana López, Nahuel Beade y Ambar Molinari, hicieron llegar un comunicado saliendo al cruce de las críticas del actual intendente al estado económico de la Municipalidad.
 
Antes, los concejales de Cambiemos presentaron una denuncia a la justicia para investigar a Passo y a los concejales Soruco Gasparri, López, Molinari, Nahuel Beade y Verónica Latchuk. Ellos solicitan que se indage en la relación con las cooperativas de servicios cloacales del Partido de La Costa. Según la Municipalidad, en noviembre hubo una serie de ordenanzas y decretos que beneficiaron a estas cooperativas en detrimento de la Municipalidad lavallense.
 
En definitiva, el grupo de concejales del massismo destacó que en el presupuesto para 2016, aprobado el 20 de noviembre se brinda “sobradas partidas presupuestarias al intendente municipal para darle funcionalidad al municipio”. Además, sostienen que “el intendente debe actuar de acuerdo a sus responsabilidades sin excusas ni mentiras, debido a que se hallan plenas las condiciones para funcionar normalmente”.
 
Ellos acusan a Rodríguez Ponte de buscar “generar malestar social culpando a la gestión anterior y a los actuales concejales del Frente Renovador de su impericia e inacción”. Además, acusan al oficialismo de haber agredido a la presidenta del HCD, Adriana Soruco. “El trato que ha dispensado en la reunión mantenida en el despacho municipal el intendente Ponte hacia la presidenta del HCD ha sido de falta de respeto y agresiones verbales emitidas por el propio jefe de gabinete Héctor Delfino”.
 
“El intendente Ponte pretende gobernar sin búsqueda de consensos, queriendo imponer cosas, a través de publicaciones falsas, declaraciones inexactas, faltas de respeto y con represalias políticas”, manifiestan en el epílogo del comunicado que concluye sosteniendo que “esperamos que la nueva gestión se ponga a trabajar de una vez en las necesidades de la gente y deje de canalizar culpas de lo que no hacen sobre  quienes tenemos otro rol y otra responsabilidad. Hoy General Lavalle tiene la oportunidad al estar alineados con Nación y Provincia, de logar más aún de lo que nosotros logramos con tanto sacrificio y acompañamiento de la comunidad lavallense. Es nuestro deseo que eso así sea”.