Sábado 27 de abril de 2024
27 MAR 2024 - 19:23 | Sociedad
Turismo

Fin de semana largo: con un intenso tránsito hacia la Costa Atlántica, se recuerdan las recomendaciones para viajar seguro

Los destinos turísticos de la Región vuelven a ser elegidos para descansar durante los próximos días.

Miles de vehículos circulaban rumbo a la Costa Atlántica.

En la antesala de un fin de semana que para mucho será extra largo, ya que podrán disfrutar de 6 días de descanso, en la jornada de hoy se registraban alrededor de mil autos por hora pasando por los peajes rumbo a la Costa Atlántica.

El movimiento de autos era intenso por las rutas 2 y 11. Según informó Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) al portal 0223, el tránsito era de 1457 vehículos hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 en el peaje de Samborombón; mientras que en la Ruta 11, por el peaje de La Huella, circulaban 871 vehículos en dirección a Pinamar, Mar de las Pampas, Villa Gesell y La Costa.

 

RECOMENDACIONES PARA CIRCULAR

El Ministerio de Transporte bonaerense recordó que es obligatorio contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro y Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando turno para renovar.

Además, se debe circular con las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, tanto en autos particulares como en colectivos, utilizar el casco en motocicletas, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y, bajo ningún término, conducir manipulando el teléfono celular, habiendo consumido alcohol y/o estupefacientes o sin estar bien descansado.

Es importante portar matafuegos y balizas, triangulares y reflectivas, para las ocasiones en que haya que detenerse en el camino y revisar previamente el estado del motor y los neumáticos. A su vez, los niños y niñas menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados con SRI, y las mascotas con el respectivo arnés de seguridad.

 

RESTRICCIÓN PARA CIRCULAR

Por otra parte, este miércoles 27 de marzo comienza la restricción de camiones para circular por las rutas bonaerenses que culminará el lunes 2 de abril con la intención de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.

Los horarios y rutas que sufrirán la restricción de tránsito pesado son los siguientes:

Miércoles 27 de marzo

De 14.00 a 23.59, sentido a Costa Atlántica.

 

Jueves 28 de marzo

De 6.00 a 14.00, sentido a Costa Atlántica.

 

Lunes 2 de abril

De 14.00 a 23.59, sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.