Sábado 27 de abril de 2024
26 MAR 2024 - 11:36 | Sociedad
Servicios

La Provincia: los bancos estarán cerrados durante 6 días y luego reabrirán con un nuevo horario

Se debe a la combinación de los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y al fin de la franja horaria de atención estival.

El horario de verano en los bancos comenzó el 21 de noviembre de 2023 y regirá hasta el 29 de marzo de 2024. (Foto: Chau Goteras)

A raíz del fin de semana extralargo que se dio a partir de la combinación de los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, los bancos públicos y privados que operan en la provincia de Buenos Aires estarán cerrados durante 6 días.

Esto es así debido a la celebración de la Semana Santa, por lo que la atención bancaria se verá totalmente afectada los días 28 (Jueves Santo) y 29 (Viernes Santo) de marzo. Luego del fin de semana, período no laboral para estas instituciones, el lunes 1 de abril será feriado con fines turísticos y el martes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que tampoco habrá actividad en los bancos en esos dos días. 

Las entidades financieras bonaerenses -informó la Agencia DIB- reabrián entonces el próximo miércoles 3 de abril y lo harán con un nuevo horario de atención al público, ya que dejará de estar vigente el “horario de verano”, que se extendía desde las 8:00 y las 13:00. Según informó el gremio La Bancaria las puertas de los bancos, sean privados o públicos, abrirán desde el primer día hábil del próximo mes a las 10:00 y se cerrarán a las 15:00.

La modificación, firmada por decreto por el gobierno bonaerense de acuerdo a los lineamientos sindicales, estableció que entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.

Al caducar el periodo, la medida que, regirá desde el 1º de abril, finalmente afectará a los clientes bonaerenses a partir del 3 de abril, luego de los mencionados 6 días sin atención bancaria presencial. Cabe destacar que en dichas jornadas estarán habilitados los medios electrónicos (cajeros automáticos, home banking y sistemas de pagos digitales, como las billeteras virtuales), asícomo las tarjetas de débito y de crédito.