Sábado 27 de abril de 2024
01 FEB 2024 - 20:23 | Política
Debate

La Costa: las razones de Ezequiel Caruso para rechazar el pedido de la oposición de llamar a sesiones extraordinarias

El presidente del Concejo Deliberante aseguró que los pedidos de informes “serán entregados” sin necesidad de sesionar.

El presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, garantizó el tratamiento de los temas en comisión.

Ante el pedido de la oposición de convocar sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa, el presidente del cuerpo, Ezequiel Caruso, aseguró que no es necesario y que, de todos, los pedidos de informes serán trabajados.

En una entrevista con canal 2 AVC, Caruso expresó: “Lo que expliqué es que hay una intención política en el pedido de las sesiones extraordinarias” durante el mes de enero y agregó que “a pesar de reconocer la naturaleza política del cargo que ocupo, como presidente del cuerpo, mi enfoque principal es proteger la integridad institucional del Concejo Deliberante”.

En relación a los pedidos de informes presentados por la oposición, Caruso aseguró que se están abordando de manera formal y serán entregados a los concejales correspondientes con la debida celeridad”.

“Estos pedidos estarán a disposición de los concejales y serán entregados con la velocidad necesaria para atender a la urgencia que plantean las sesiones extraordinarias”, afirmó en la nota con AVC.

“La tranquilidad que buscamos transmitir es para que los vecinos comprendan que estamos trabajando y que estos son procesos habituales de trabajo en comisión, sin duda”, destacó.

Respecto al derecho de la oposición de solicitar sesiones extraordinarias, reconoció ese derecho, pero argumentó que, “dadas las circunstancias actuales, es más conveniente abordar internamente ciertos temas”.

Por último, Caruso aseguró que los resultados de los pedidos de informes serán públicos. “Los pondremos a disposición de los concejales y también los haremos públicos para que la sociedad pueda acceder a la información necesaria”, finalizó.