Viernes 26 de abril de 2024
06 DEC 2016 - 14:33 | Política

Oficial: Echarren deja el FpV y se suma al gobierno de Vidal

El intendente de Castelli asumirá un cargo en el gabinete de María Eugenia Vidal. Sorprende el cambio de Echarren, que llegó a ser integrante de un sector duro del kirchnerismo.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, dejará su cargo para asumir funciones en el gabinete de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
 
Al mando del poder ejecutivo castellense quedará el hermano de Francisco, el concejal Sebastián Echarren. La sorpresa por el pase de Echarren, que integraba el sector más ultra kirchnerista, a las filas de Cambiemos es mayúscula y está en la línea de la serie de movimientos sorpresivos que el joven intendente ensayó en el último tiempo.
 
De hecho, en septiembre llegó a reunirse en una misma semana con el diputado Máximo Kirchner y los principales referentes de La Cámporada, con el diputado Sergio Massa y luego con la gobernadora Vidal, antes de recibir al ex candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli.
 
El último encuentro público entre Echarren y Vidal fue en noviembre, cuando el intendente la visitó en la Casa de Gobierno de La Plata y alcalde elogió “la sensibilidad” de Vidal. Echarren ocupará el cargo de Secretario de Hábitat de la Provincia.
 
Se trata de otro peronista que se suma al gabinete de Vidal, tras la incorporación de Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel, que militaba en el Frente Renovador.