Viernes 19 de abril de 2024
25 NOV 2016 - 12:31 | Sociedad

Así será el Festival Aéreo de Dolores

Ante una creciente expectativa, te contamos todos los detalles de las actividades organizadas por el Aero Club Dolores para este fin de semana, siempre con entrada libre.


Después de 18 años, el Aero Club Dolores volverá a poner en marcha un festival aéreo y a Esteban Facio, uno de sus impulsores, se le nota el entusiasmo. A la pregunta de por qué decidieron volver a hacerlo contesta con otra pregunta: “¿Por qué dejamos de hacerlo? Porque no teníamos gente”.
 
Ahora se dio la conjunción con los voluntarios de la Red Solidaria y del Rotary Club, que se sumarán a los socios del Aero Club para darle forma a un festival que cada día que pasa se anticipa como mejor.
 
Con un pronóstico del tiempo alentador y reservas de hotelería a pleno, Facio no se anima a calcular cuánta gente llegará a Dolores, aunque por supuesto asegura que será mucha. “Todos los días se suma alguien nuevo”, señala para participar de, como anticipa el slogan, la vuelta “del humo y la acrobacia a Dolores”.
También agradeció el apoyo de la municipalidad, que estará aportando la infraestructura necesaria para que todo se desarrolle con total normalidad y seguridad.

El programa de la fiesta
¿Qué se podrá ver el sábado 26 y el domingo 27? Acrobacias a cargo de Emanuel Astesano, Eduardo Bolster y Roberto Buonocore, los pilotos que estarán presentando sus máquinas: Rv4, Rv7 y MDM Fox, respectivamente.
 
Además el comodoro Norberto Baroza, si el tiempo lo permite, estará inflando su globo aerostático para quienes deseen dar una vueltita por los cielos de la zona.
 
Asimismo, se realizarán vuelos de bautismo en planeador, avión y los acrobáticos. Uno de los atractivos son dos aviones antiguos, de la década de 1930 en los que también se podrá volar para sentirse Saint Exupéry.
 
Para los que gusten de un poco de adrenalina, se realizarán saltos de bautismo en tándem en paracaídas.
 
Por otra parte, habrá un show de aeromodelismo el domingo que promete ser un espectáculo excepcional. Habrá exposiciones de aviones de la fuerza aérea y una muestra fotográfica referida a Malvinas. En el cierre, la municipalidad homenajeará a los veteranos dolorenses y a los caídos en la guerra de 1982.
 
El programa comenzará a las 11.00 los dos días y habrá servicio de buffet y cantina. Cooperadoras de distintas instituciones ofrecerán tortas y otros productos para quienes decidan pasar el día en el predio del Aero Club.
 
La entrada para ver los espectáculos costará 50 pesos y será válida para los dos días. Los menores de 12 años, no pagan.