Jueves 28 de marzo de 2024
21 OCT 2016 - 09:33 | Política

Repercusiones de la entrevista a Mery Fino

Tras las declaraciones de la líder del PRO costero al semanario de ENTRELÍNEAS, salieron a cruzarla desde el “cotoquismo”. Qué le respondieron y cómo se calienta la interna.


Con la cintura política que la caracteriza, Mery Fino posteó la tapa de la edición pasada del semanario ENTRELÍNEAS, con un “Gracias María Eugenia” seguido de signos de admiración, la misma que ella pregona por la gobernadora de la Provincia.
 
El título principal era que la mandataria provincial se reunía a solas con el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, para tratar el tema del agua potable para el distrito, además de otras cuestiones. Debajo de ese anticipo, la foto de Mery con el mar y el muelle de Santa Teresita de fondo y la frase textual: “Mi relación con Marcos García no tiene retorno”, sobre el divorcio más resonante del arco opositor costero.
 
Fue cuestión de segundos para que los “cotoquistas” le saltaran a la yugular sin piedad con insultos y agravios de haberse “vendido a los De Jesús”, frases de mal gusto e insultos de todo tipo. También fueron muchos los que salieron a bancarla y ella agradeció: “Gracias amigos por los mensajes que reconfortan el alma”, piropeó Fino. Y de yapa atendió con altura a sus detractores: “A todos los que me putean sepan que me sirve para seguir luchando”.
 
Más sutil que su equipo de prensa fue Marcos García, que posteó una sugestiva frase: “Si le vendés el alma al diablo es obvio que sólo tenés un camino. El de ida...”. Y en ese tono fue Matías Porta, ex secretario del ex bloque opositor. Muchos creen que le entregaron su alma a Jesús, pero en realidad se la vendieron al diablo. Sepan leer entre líneas...”, cerró el operador de García, jugando con el nombre de nuestro semanario.

Pasado el temblor, habrá que seguir las sesiones en el HCD costero. Recordemos que la oposición tiene 9 concejales pero está dividido en ¡4 sectores! Por un lado, Pipo Oliva, que oficia del Frente Renovador pero integra el grupo de Marcos García. Los otros, todos aún dentro de Cambiemos, lo conforman los radicales (Flavia Delmonte y Leandro Alonso), los cotoqueros (se alistan en el partido FE del sindicalista Momo Venegas) y los del PRO (encabezados por Mery Fino).