Viernes 29 de marzo de 2024
05 SEP 2016 - 04:40 | Deportes

Ramiro, el dueño de los mayores aplausos

El dolorense Ramiro Outón es un atleta no vidente que brilló en la Maratón Entrelíneas, compitiendo junto a su padre. Corrieron 21 kilómetros y emocionaron a todos. Ejemplo de superación.


“Yo no lo llevo él, él me lleva a mí”, de esta manera define Néstor Outón la tarea que realiza junto a su hijo Ramiro. Es que el mayor de sus cuatro hijos es no vidente y desde hace un lustro participa de pruebas de atletismo como la Maratón Entrelíneas que se realizó el domingo 28 de agosto.
 
Ramiro corrió nada menos que la prueba de los 21 kilómetros, la de mayor extensión, transitada junto a su padre en 2h3m36s. “Hace ya varios años que corro 21 kilómetros”, añade Ramiro antes de pasar revista a las ciudades en las que compitió: Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Chascomús. “Chucho” Outón, que trabaja en los tribunales dolorenses como su esposa Adriana, comenzó a correr hace un par de años con la excusa de acompañar a Ramiro.
 
Con el cielo muy nublado, el domingo padre e hijo llegaron al Parador La Costa con timidez, enfundados en el equipo deportivo de Ever Ready de Dolores, antes de vestir la remera de la Maratón Entrelíneas. Trajeron el sol. Y con el correr de los minutos, se ganaron las mayores ovaciones de la gran cantidad de gente que se acercó a presenciar la fiesta.
 
En definitiva, Ramiro es un saludable ejemplo de voluntad que varios deberíamos tener en cuenta en nuestras acciones diarias.