Viernes 26 de abril de 2024
14 DEC 2015 - 12:22 | Culturas

Así será la 24ª Fiesta de la Guitarra de Dolores

Se realizará del 5 al 13 de marzo. El “Chaqueño” Palavecino, el “Puma” José Luis Rodríguez y Karina “La Princesita” son algunos de los artistas invitados. Te contamos todo.


Por Mario Caruso
 
El “Chaqueño” Palavecino, el “Puma” José Luis Rodríguez, Los Palmeras y Karina “La Princesita” son algunas de las estrellas confirmadas para estar presentes en la 24ª edición de la Fiesta de la Guitarra, que se llevará a cabo en la ciudad de Dolores del 5 al 13 de marzo próximos.
 
@bloqueD@Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la realización, que año a año viene creciendo en su jerarquía. El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Susana Andera, y el conductor Marcelo Iribarne brindaron detalles que confirman anticipos brindados por ENTRELÍNEAS.INFO.
 
Es decir, como publicamos hace un mes, habrá dos artistas extranjeros: el “Puma” Rodríguez y Amaia Montero, la estupenda voz española que brilló como líder de La Oreja de Van Gogh. La fiesta contará con nueve noches, como ya es tradición en los últimos años. Cuatro noches serán con entrada gratuita y cinco con entradas a precios populares: 75 pesos la entrada general (para la tribuna) y otros 75 si quieren ubicarse en una de las 1.800 sillas numeradas (es decir, un total de 150 pesos para esta ubicación).
 
Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 3 de febrero, en la secretaría de Cultura de la Municipalidad. Y desde el domingo 7 también se podrán comprar por internet a través de plateaunotickets.com.
 
ASÍ SERÁ LA FIESTA, DÍA POR DÍA
El sábado 5 comenzará la fiesta con un homenaje a Ismael Rossi, el reconocido locutor dolorense que durante tantos años condujo la fiesta y falleció en junio pasado.  Esa noche, entre otros, se presentará Carlos Ramón Fernández y cerrará el “Chaqueño” Palavecino.
 
El domingo 6, como todos los días, la jornada comenzará con artistas locales y regionales. Luego, entre otros, se presentará “Pancho” Escalada, el recomendado grupo Los Colorados y cerrará Karina “La Princesita”. El lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9 será el turno de los artistas locales y regionales. El jueves 10 tendrá lugar la tradicional noche de los payadores.
 
@bloqueD@El colofón de la fiesta se desarrollará desde el viernes 11, con la clásica noche joven. Allí, junto a Marcelo Iribarne conducirá una joven conductora que será confirmada en los próximos días. Además, esa jornada será el día en el que se elija a la nueva Reina de la Fiesta de la Guitarra. A la noche se presentará, entre otros shows a confirmar, la española Amaia Montero.
 
Para el sábado 12 están previstas las actuaciones del humorista El Chaguanco, Gerardo López y Los Palmeras. Mientras tanto, la noche del domingo (en la que sólo se cobrará entrada para las sillas) será liderada por el “Puma” José Luis Rodríguez.
 
Además, el domingo 6 se realizará la jineteada y el sábado 12 el desfile tradicional. A cargo de la conducción estará Marcelo Simón, un reconocido y experimentado conductor amigo de Ismael Rossi, quien en su momento le pidió a Etchevarren que si por alguna cuestión no podía estar presente, sea él quien lo reemplace. La organización, por otra parte, informó que desde el 5 de febrero se podrán anotar los artistas locales y regionales que quieran participar de la fiesta que, como es habitual, estará acompañada en cada jornada por la feria alrededor del predio.