22 FEB 2015 - 11:30 |
Política
Arlía: “En 2016 deben terminar la Autovía”
Lo dijo el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, que manifestó también que en marzo arranca la obra de la doble calzada que unirá Tordillo con La Costa.
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se atrevió a anunciar públicamente que en 2016 se culminará con la obra de la tan esperada y prometida Autovía que unirá los distritos de Tordillo, General Lavalle y el Partido de La Costa.
“En marzo se comenzará a trabajar en el programa de inversiones 2015 de Autovía del Mar”, prometió Arlía en declaraciones al sitio LaQuintaSeccion.com.ar. No obstante, el funcionario bonaerense admitió que “las obras debieron haber empezado el año pasado”. Arlía reveló por primera vez cuál fue el motivo oficial por el que la empresa concesionaria no logró comenzar en tiempo y forma.
“Ellos no pudieron empezar por problemas de acceso a fondos financieros, no tuvieron los fondos par empezar a hacerlo, pero ahora en marzo sí está previsto que comience para convertirlo en Autovia desde General Conesa hasta Mar del Tuyú”, precisó Arlía.
Incluso, el ministro aseguró que con la empresa acordaron que este año llevarán a cabo “un 25 por ciento del avance de la obra. Eso se hará en el corriente año mientras que para el año que viene está previsto avanzar en la culminación de la obraa”, concluyó el funcionario oriundo de Brandsen.
En 2011, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le dio la concesión a la empresa Autovías del Mar de las rutas de toda la región hasta 2041. A cambio, entre otras varias cosas, la empresa se comprometió a realizar varias obras entre las que aparecen la construcción de la segunda calzada en el camino que comunica los partidos de Tordillo con La Costa.