Viernes 19 de abril de 2024
09 FEB 2015 - 10:18 | Sociedad

Abre la inscripción para el plan FINES 2

Toda la información para completar los estudios secundarios en las sedes ubicadas en las zonas sur, centro y norte del Partido de La Costa.

Desde mañana, martes 10 de febrero, estará abierta la inscripción para el plan FINES 2 en el Partido de La Costa a través de sedes ubicadas en la zona sur, centro y norte del distrito.
 

En zona centro, las inscripciones abrirán podrán realizarse en la Casa de La Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en la calle 4 y 69, y estarán atendiendo los días martes y jueves.

 

En la zona norte el proceso será en la Delegación Municipal, ubicada en la Avenida San Martín N° 481, y sus días de atención serán los martes y jueves. En cambio, en la zona sur del partido, las inscripciones comenzarán el miércoles 18, en la Escuela Secundaria N° 10, ubicada en la calle Quinteros N° 431, de lunes a viernes.

 

Los requisitos para ser estudiante de los planes FINES 2 son: ser mayor de 18 años y haber finalizado la escuela primaria.

Al momento de inscribirse, los interesados deben presentar: una fotocopia del DNI actualizado, una fotocopia de la partida de nacimiento, una fotocopia del CUIL y una fotocopia que acredite la finalización de la primaria, o EGB, o EGB adulto, o analítico parcial, u hoja de promoción, según corresponda.

 

Asimismo, las constancias educativas y de analítico parcial en trámite sólo sirven para comenzar la cursada, pero resultan insuficientes para presentarlas como documento final.

 

El plan FINES 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado a través de la Dirección de Educación municipal de cada ciudad que tiene por objeto que todas aquellas personas, jóvenes o adultas, puedan finalizar los estudios de nivel secundario.