Jueves 25 de abril de 2024
27 MAY 2011 - 19:15 | Política

Suspenden juicio contra “Cotoco” García

Casación suspendió el juicio que debía iniciarse sobre Marcos García. El candidato a intendente de La Costa está involucrado por encubrimiento agravado en una causa iniciada en 2002.


Por Gabriela Urrutibehety
[email protected]

Casación ordenó suspender el juicio que debía comenzar esta semana contra uno de los candidatos a intendente del Partido de La Costa, Marcos “Cotoco” García, por los delitos encubrimiento agravado y falso testimonio, a partir de otro proceso en el que se condenó a dos personas por venta de automóviles robados.

La defensa de “Cotoco” García, quien es candidato por el partido A Toda Costa, presentó un recurso de queja ante la Sala Primera del Tribunal de Casación, por prescripción de la acción penal, a lo que el Tribunal contestó que la Cámara Penal de Dolores deberá pronunciarse nuevamente al respecto.

Las audiencias debían iniciarse el pasado lunes, pero la comunicación de Casación fue recibida ese día, lo que originó la suspensión del debate. El abogado patrocinante de García había recusado a la Cámara Penal de Dolores, circunstancia sobre la que también se espera resolución.

García, concejal opositor que en 2009 venció en las elecciones legislativas de La Costa, está involucrado por encubrimiento agravado en una causa iniciada en 2002, en la que dos personas fueron condenadas a diez años de prisión por vender autos robados con documentación apócrifa.